Protesta solitaria en Ponce contra autoridades federales
PONCE (EFE) - El independentista Pedro Tomasini comenzó esta mañana una manifestación solitaria frente a las Oficinas de Reclutamiento de la Marina de Guerra de EEUU en la avenida Las Américas en Ponce, en protesta por "el asesinato" del líder del Ejército Popular Boricua "Los Macheteros", Filiberto Ojeda Ríos.
Tomasini, quien se mantenía parado en frente a las instalaciones, portaba una pancarta que leía: "FBI asesino. Gobierno cómplice... Filiberto maestro, Puerto Rico será nuestro", lo que ocasionó una leve congestión de tránsito y bocinazos en solidaridad y desaprobación a la manifestación.
"Esta es mi pequeña aportación por esta causa en protesta por el asesinato de Filiberto. La mejor venganza no es tomar las armas sino fortalecer la educación y el activismo hasta lograr la independencia, que es la mejor alternativa. Creo que sin duda alguna esto va a fortalecer la lucha", dijo Tomasini a EFE.
Al momento de la entrevista Tomasini estaba en espera de que se unieran otros grupos independentistas a la protesta.
"Es obvio que lo que ocurrió allí fue un asesinato y el gobierno fue cómplice porque apagó la luz para poder pegarle el único tiro que lo hirió", dijo el independentista.