Asunción de nuevo se pone colorada
CARLOS MONTERO / Agence France Presse
ASUNCION
La Intendencia de Asunción, principal de las ciudades paraguayas cuyos alcaldes y concejales fueron votados ayer, fue ganada por el oficialista Partido Colorado, que arrebató el cargo a la oposición.
"Quiero felicitar al pueblo paraguayo por esta jornada magnífica'' dijo el alcalde electo, Enrique Riera, al conocerse los sondeos, a la vez que convocó "a levantar la parte de la ciudad que está fuera del asfalto'' y agradeció ``a los adversarios por hacer posible la contienda democrática''.
Abogado y ex viceministro de la Juventud, Riera, de 42 años, fue elegido diputado en los últimos dos períodos (1993-1998 y 1998-2003), aunque renunció este año para dedicarse de lleno a la campaña electoral por la intendencia capitalina.
Su postulación única por el oficialismo fue posible
al ganarle a los sectores del presidente Luis González, del presidente
partidario Nicanor Duarte, y del líder del
movimiento oficialista Nelson Argaña en las elecciones
internas coloradas.
En la elección municipal de participación más baja de la historia, 50 por ciento de los 2'225,000 votantes registrados asistieron a las 7,825 mesas habilitadas, para elegir a 220 intendentes y 2,277 concejales de los 17 departamentos.
Carlos Filizzola, candidato por los opositores País Solidario y Liberal Radical Auténtico, felicitó a Riera, a quien ofreció colaborar con su equipo.
"Muchas felicidades: quiero felicitarte por el triunfo que las
tendencias de las bocas de urna y primeros recuentos están dando''
señaló Filizzola desde su hogar, a la
asunceña Radio Ñandutí.
© 2001 El Nuevo Herald