Detenidos dos sospechosos por atentado en Medellín
Una granada de fragmentación estalló en cercanía de las estaciones del metro de Medellín, exactamente en el sector del Parque Berrío, con un saldo de cuatro policías y dos civiles heridos.
Según el reporte oficial, el objeto explosivo fue lanzado contra las instalaciones de la estación de Policía del sector, en momentos en que se realizaba el cambio de turno, aproximadamente sobre las 12:50 p.m.
Los lesionados con el atentado terrorista fueron trasladados a los centros hospitalarios más cercanos y el reporte médico indicó que no hay lesiones de gravedad en ninguno de ellos. Entre los lesionados se encuentra una menor de edad de aproximadamente 10 años.
Entre los heridos confirmados se encuentra el subintendente Alvaro León Gutiérrez y la agente Astrid Quintero. "Estamos bien gracias a Dios, pero la verdad no sé cuántos compañeros están heridos de gravedad", manifestó Gutiérrez, cuando era trasladado a un hospital
Versiones recogidas entre los transeúntes, indicaron que el terrorista se camufló entre los cientos de personas que a esa hora esperan el arribo del metro y desde una de las escaleras lanzó la granada.
Tras la explosión y el pánico consecuente, las unidades de la Policía Metropolitana reaccionaron desplegando operativos que dieran con el paradero del terrorista.
Producto de esos movimientos, fue detenido un sospechoso cuya identidad no fue revelada por la Policía.
Según el comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, el general Leonardo Gallego Castrillón, la granada estaba dirigida a los agentes que prestan el servicio de vigilancia en la estación Parque Berrío.
"El terrorista se intercaló entre el público que es abundante en este sector y lanzó una granada de mano contra el personal de la Policía que se encontraba de servicio", dijo el oficial policial.
"Se presentaron lesiones personales sin gravedad en dos ciudadanos que ya fueron atendidos por la misma Policía y conducidos a centros asistenciales, además de varios agentes que afortunadamente se encuentran fuera de peligro", agregó Gallego Castrillón.
El Coronel de la Policía de Medellín no descartó que se trata de una retaliación por las detenciones y los operativos desarrollados en los últimos días en la capital antioqueña.
Dos sospechosos capturados
Dos sospechosos fueron capturados este viernes en
los operativos que hace la policía para dar con los responsables
del atentado con una granada en la ciudad de Medellín (noroeste),
la cual fue lanzada contra varios policías en las cercanías
de una estación de metro, informó a la AFP la policía.
El atentado con una granada contra la patrulla policial see presentó a las 12H50 horas locales de este viernes, en un céntrico sector de la ciudad de Medellín, cuando varios policías se disponían a hacer el cambio de guardia de la vigilancia de uno de las estaciones del Metro.
En el atentado fueron heridas seis personas, entre las que se encuentran cuatro policías y dos civiles, y diez policías más resultaron con lesiones leves informaron las autoridades.
Según el comandante de la policía en Medellín, el general Leonardo Gallego,el artefacto estalló hacia las 12H50 locales (17H50 GMT) en cercanías de la estación del parque de Berrío, en el centro de Medellín, segunda ciudad en importancia en Colombia, hiriendo a cuatro agentes y a dos civiles.
Ninguna agrupación se atribuyó de inmediato el ataque, que ocurrió en el marco de una campaña dinamitera lanzada por las FARC en diversas localidades de Colombia, tras la ruptura del proceso de paz que ese grupo llevaba a cabo con el gobierno del presidente Andrés Pastrana.