Granma Diario
23 de diciembre de 2004

Original respuesta a terroristas, mercenarios y mafiosos

Arsenio Rodríguez

TODO INDICA la existencia de un nuevo periodo de agresividad por parte de la Administración norteamericana cuando asuma próximamente su segundo mandato. El incremento de la política anticubana se veía venir, y lo confirman las cínicas declaraciones de sus representantes, especialmente quien deshonra la categoría de diplomático con sus sucias actividades: el cabo James Cason.

Se habla de propiciar la "transición", aunque se trata solo de una sucia política en contra del pueblo, que tiene como fin acabar con la Revolución. Llaman sin escrúpulos a apurar los cambios que pretenden imponer a la Isla. La escalada es evidente. Solo hay hostilidad por parte de sus funcionarios gubernamentales, quienes implementan una política que ya está escrita, aunque ella no tiene en cuenta la entereza y valentía del pueblo cubano para enfrentarla y vencerla.

Cuando se habla de apoyo político y moral a los mercenarios no se dice claramente que hay millones de dólares para los de adentro y los de afuera. La entrada de Mel Martínez en el Senado es una muestra más de la agresividad del Gobierno de Bush.

El 30% de los funcionarios norteamericanos que han pasado por la SINA pertenecen a los servicios de inteligencia, quienes han venido para organizar provocaciones y asesorar a sus asalariados, todo esto bajo la dirección del máximo representante de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba.

CARICATURAS, SANCIONES Y PROHIBICIONES

Artistas del pincel se dieron cita ayer frente a la SINA, y expusieron en caricaturas y dibujos su arte, recogiendo el sentir del pueblo cubano en claros y simpáticos mensajes como respuesta a las provocaciones. Algunos de reconocida obra, como los caricaturistas Adán, Tomy, Garrincha y Manuel, otros estudiantes, pero todos representando las ideas del pueblo a través de imágenes y símbolos, como el 45, que recuerda a los que desde allá quieren ignorar la madurez del poder revolucionario.

El malecón nos pertenece, sus muros, sus calles, hasta sus olas, y las imágenes popularizadas en mensajes televisivos contra el bloqueo cobran ahora forma sobre el asfalto, como Super B, para que tengan que verla desde las gélidas oficinas de la guarida y presencien cada día cómo es aplastada por los vehículos que transitan por esa vía, como lo hicieron primero ciclistas, motociclistas y patinadores, todos jóvenes, gozosos de encabezar otra vez esta lucha por la verdad de la Patria.

NUEVAS AMENAZAS Y ACCIONES

También fueron enumeradas en la Mesa Redonda las acciones del Gobierno norteamericano en contra de todo aquel que intente negociar con nuestro país, mediante sanciones y prohibiciones cada vez más agresivas, como los miles de dólares que tuvieron que pagar el banco español Santander y la aerolínea Iberia al Departamento del Tesoro.

Incluso al prestigioso politólogo norteamericano James Petras se le prohibió por el Departamento de Estado viajar a la próxima edición de la Feria del Libro y a otros importantes eventos en la Isla.

En actitud contraria a esa, Cuba respeta las acuerdos de cualquier tipo de intercambio con empresarios de Estados Unidos, tal como lo ha demostrado a pesar de las múltiples restricciones y maniobras para impedir su buen desarrollo.

Nuevamente aparece el "cabo Cason" como vínculo de los grupos mafiosos de Miami, para entusiasmarlos y reactivar los viejos planes de agresión contra Cuba. Entre mercenarios y mafiosos, el antidiplomático reparte radiecitos, dinero, y muchas otras cosas, por lo que se ha ganado entre tan ilustres personajes el sobrenombre de "Nuestro hombre en La Habana".

Incluso compartió "honores" con uno de los más connotados terroristas, Orlando Bosch, quien ante las cámaras de televisión allá en Miami, enumeró recientemente sus acciones durante años contra el pueblo cubano, incluyendo las últimas bombas que mandó colocar en la capital cubana, tal y como se mostró durante el programa.

Ante las provocaciones, la valiente, original y talentosa respuesta de nuestra juventud. Ante las declaraciones agresivas, el incremento del bloqueo y la desfachatada manipulación de la SINA, cada día se levantará nuestra respuesta, la de todos, en este nuevo combate. Cada nueva agresión encontrará una viril, digna y valiente respuesta.