Se casa ex gobernador Hernández Colón, a pesar del malestar de sus hijos
SAN JUAN (EFE).- El ex gobernador Rafael Hernández Colón se casará este sábado 11 de septiembre con Nelsa López, quien trabajó con el mandatario en 1972, anunció hoy uno de sus hijos, que además expresó el malestar de sus hermanos.
Hernández Colón, que enviudó el 7 de enero del año pasado al fallecer su esposa Lila Mayoral, había adelantado que se casaría con una persona que conocía.
De momento, el ex Gobernador (1972-1976, 1984-1992) no ha ofrecido detalles de su boda, que según informes de prensa será en una ceremonia religiosa, de carácter privado, y al culminar el ex mandatario viajará a España junto a su esposa.
La decisión de Hernández Colón causó malestar entre sus hijos, según dio a conocer hoy en una "carta al pueblo de Puerto Rico", Juan Eugenio Hernández Mayoral, quien destacó que tanto él como sus hermanos sabían que en algún momento su padre tendría la necesidad de tener una compañera.
Añadió que al conocer el miércoles la noticia de la boda de su padre, ofrecida por su hermano mayor, Rafael Hernández Mayoral, quien reside en Washington, me causó "un gran dolor en mi corazón, dado a que mis hermanos y yo le hemos expresado nuestra objeción a esta persona (Nelsa López) por razones de índole moral".
De paso, Hernández Mayoral adelantó que no acudirá a la boda de Hernández Colón.
El ex Gobernador se retiró de la vida política en 1992 y retornó a Ponce.
Actualmente colabora con la "Fundación Rafael Hernández
Colón", organización que promueve la construcción
de la primera Biblioteca especializada en datos sobre la trayectoria de
un gobernante puertorriqueño, la cual estará ubicada en Ponce.