¿Por qué el Miami Herald pide que no se entregue Posada Carriles a Cuba o Venezuela?
Cubarte
La manipulación mediática es un arma temible, más
aún en manos de los alquimistas por excelencia de las falsedades.
Pero en esta oportunidad no acuden a dicha fórmula, aparentan ajustarse
a la verdad expuesta por el presidente cubano Fidel Castro en torno al
disparate de conceder asilo político a Posada Carriles en Estados
Unidos. Habría que leer entre líneas.
Al hacer una disección de un editorial fechado el 21 de abril en el The Miami Herald nos percatamos que comienzan a condicionar una salida de escape para el terrorista Faustino Clemente Luis Posada Carriles. Admiten que debe ser arrestado, pero no que sea entregado a Cuba o Venezuela, donde asumen que enfrentaría la pena de muerte.
Otra alternativa sería deportarlo a un tercer país, variante a la que hacía mención el líder de la Revolución cubana, ante la solicitud pública de extradición solicitada por El Salvador.
Tienen que soltar la “papa caliente” de algún modo y nada mejor que un aliado cercano que le permita cierta justificación legal y jurídica ante el mundo.
De paso intentan acallar el justo reclamo de nuestro país y evitar que continúen los cuestionamientos a la seguridad anti-terrorista, silenciando la extensa cadena de sujetos relacionados con Posada Carriles que van saliendo a la palestra pública: Santiago Alvarez, Orlando Bosch, José Pujol y otras celebridades que vinculan directamente al gobierno estadounidense, tales como Otto Reich, Roger Noriega y ahora Mr. Bolton.
Una cortina de humo es lo que más necesitan ante el fuego de la verdad que les va quemando sus títeres, y arreglar entre bambalinas los entuertos de sus ahijados. ¡Qué clase de tarea les espera a los analistas y asesores de la presidencia de los Estados Unidos, armar el rompecabezas tratando de ocultar piezas!
El gobierno, enfrascado en una “campaña mundial contra del terrorismo” se contradice ante la opinión pública nacional e internacional si acepta como asilado político a su antiguo socio y agente de la CIA, porque es un terrorista que ha realizado terribles felonías inocultables (un personaje que por su vanidad enfermiza las ha confesado públicamente en diversas ocasiones). No podría esgrimir nunca más como argumento el arma de la guerra contra el terrorismo para atacar a otros pueblos que no acepten su hegemonía.
Por otra parte, no darle asilo y enviarlo a otro país, como por ejemplo a El Salvador, significaría declarar que los contrarrevolucionarios cubanos, hasta hoy “luchadores por la libertad”, son realmente terroristas de la peor calaña. ¿Qué significará esto en las futuras relaciones del gobierno de los Estados Unidos con la extrema derecha mafiosa de Miami, la que entenderá el gesto como una traición de sus amos y creadores? ¿Qué conclusiones sacarán aquellos que tenían sus esperanzas puestas en Bush para sacarles las castañas del fuego?
Pide diario The Miami Herald negar asilo en EU a posada Carriles
Estados Unidos perderá reputación en su lucha contra el terrorismo si otorga asilo al anticastrista Luis Posada Carriles, por lo que el cubano debe ser arrestado, opinó hoy el diario The Miami Herald en su editorial institucional.
Estados Unidos debe tener “cero tolerancia con los terroristas” sin importar si es en Irak, Israel o Estados Unidos, apuntó el cotidiano y afirmó que Posada Carriles tampoco debe ser entregado a Cuba o Venezuela, donde enfrentaría la pena de muerte.
”Las lecciones de septiembre 11 -ataques terroristas de 2001- no deben ser olvidadas: Violencia contra poblaciones civiles no puede ser justificada sin importar la causa”, indicó el rotativo de Miami, ciudad considerada la meca del exilio anticastrista.
”Nosotros también queremos una Cuba libre de -Fidel- Castro, pero apoyar a los terroristas a matar civiles no es la respuesta”, apuntó.
El diario destacó que “simpatizar” con la meta de Posada Carriles de una Cuba libre del presidente Fidel Castro no es razón para excusar su pasado terrorista.
Posada Carriles es acusado por el gobierno de Cuba de planear un atentado
contra Castro y de participar en atentados con bombas contra varios hoteles
en esa
isla, que ocasionaron la muerte de un italiano.
También es buscado por las autoridades de Venezuela por haber atentado contra un avión cubano en 1976, con un saldo de 73 muertos.
Considerado como un “héroe” por el exilio cubano de Miami, Posada Carriles se encuentra en Estados Unidos desde hace más de un mes tras cruzar de manera ilegal la frontera con México, y su abogado Eduardo Soto ha solicitado asilo político en su nombre.