Cadena de oraciones en Cuba por disidentes presos
EFE
LA HABANA
Un grupo de opositores cubanos realizó ayer en una vivienda de La Habana una cadena de oración para pedir la excarcelación de los disidentes presos en la isla.
La cadena de oración, que reunió a cerca de 30 personas, fue convocada por Yolanda Triana Estopiñán, esposa de Orlando Fundora Alvarez, uno de los 75 opositores condenados hace un año, que cumple una pena de 18 años en la prisión ''Combinado del Este'' de La Habana.
Familiares de otros disidentes presos, miembros de organizaciones ilegales de oposición interna y un sacerdote de la iglesia ortodoxa secundaron la convocatoria y gritaron vivas por los derechos humanos y por la libertad de los presos.
Yolanda Triana, quien ha sustituido a su esposo en la Presidencia de la ilegal ''Asociación de Presos Políticos Pedro Luis Boitel'', dijo que se siente ''desesperada'' por la situación de su marido, que se declaró ''plantado'' en una huelga de hambre desde el 15 de abril.
Explicó que su marido, de 47 años, había sufrido un infarto antes de ir a prisión y que en el último año ha sido declarado diabético, padece de hipertensión y una úlcera estomacal.
Además, señaló que entre el 2 y el 8 de diciembre pasados estuvo internado en el hospital habanero ''Julio Trigo'', donde fue operado de una trombosis intestinal.
Yolanda Triana dijo que hace unos días entregó en la Dirección General de Cárceles y Prisiones una carta en la que expone la situación de su marido.