El Universal (Mexico)
Viernes 13 de marzo de 2009

Presidente hondureño muestra fotos con Fidel Castro

AP
Tegucigalpa, Honduras

En las imágenes, divulgadas el viernes por la prensa local, aparece Zelaya, su hija Hortensia, Fidel Castro y su hermano Raúl.

El presidente hondureño Manuel Zelaya mostró fotografías en las que aparece con el líder cubano Fidel Castro durante la visita que realizó hace una semana a La Habana.

En las imágenes, divulgadas el viernes por la prensa local, aparece Zelaya, su hija Hortensia, Fidel Castro y su hermano Raúl.

Fidel se ve con ropa deportiva y el sombrero marca Stetson que acostumbra usar Zelaya, un granjero de la región este del país.

"El comandante está lúcido y es asombroso cómo hace preguntas, las que hasta un experto en economía tiene problemas en contestar", afirmó Zelaya a periodistas la noche del jueves.

Se declaró "un ferviente admirador del comandante Fidel, desde hace mucho tiempo".

Según el mandatario, las fotografías fueron tomadas por un colaborador cercano a Fidel porque no se permitió a la comitiva de Zelaya ingresar a la residencia donde vive el líder cubano. Las trajo la hija de Zelaya, quien el jueves arribó a Tegucigalpa tras permanecer once días en la isla.

Zelaya visitó La Habana el 2 de marzo para ofrecer una conferencia en el marco del XI Encuentro Internacional de Economistas. En octubre del 2007 fue a Cuba, pero no se entrevistó con Castro.